12 de septiembre de 2010

Vinuesa, por carretera Cortada

Desde que me he instalado en el Camping Urbión, voy a pescar a menudo, tanto cerca de Playa Pita como de Molinos de Duero.   Para llegar al pantano de Cuerda del Pozo desde este pueblo soriano hay una carretera que queda a la izquierda de la CL117 (saliendo desde Molinos), que tiene un cartel en la entrada: Carretera Cortada.  Me han dicho que es la carretera vieja para llegar a Vinuesa.  Bordea todo el pantano y se pueden ver bonitas imágenes en el recorrido.

VinuesaMolinos

VinuesaMolinos (3) VinuesaMolinos (2)

VinuesaMolinos (1) VinuesaMolinos (4)

VinuesaMolinos (5)

Es muy curioso encontrar un antiguo cementerio frente al pantano.  Creo que es el de La Muedra, pueblo que resultó anegado con la construcción del pantano, y del que hasta hace pocos años se veía el campanario sobre el agua.

VinuesaMolinos (21)VinuesaMolinos (20)

VinuesaMolinos (22) VinuesaMolinos (23)

VinuesaMolinos (27) VinuesaMolinos (25)

VinuesaMolinos (26) VinuesaMolinos (28)

Antes de cruzar el puente sobre el Duero que nos llevará a Vinuesa está la ermita de San Mateo, en medio de un pinar centenario, y siempre te puedes encontrar ganado pastando, en este caso bonitos caballos.

VinuesaMolinos (13)VinuesaMolinos (16)

VinuesaMolinos (9) VinuesaMolinos (7)

VinuesaMolinos (10) VinuesaMolinos (8)

El puente romano sobre el Duero está hundido en las aguas del pantano y muy deteriorado.  Ha sido incluido en la Lista roja de patrimonio en peligro, de Hispania Nostra, y existe el proyecto de trasladarlo a otro lugar.

VinuesaMolinos (12)

A su lado está el antiguo puente que cerraba la Carretera Cortada, desde donde hay una de las mejores imágenes de Vinuesa.

VinuesaMolinos (18)

VinuesaMolinos (14) VinuesaMolinos (15)

VinuesaMolinos (17)

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...