22 de mayo de 2010

Necrópolis medieval de Revenga

Otro de los atractivos del Comunero de Revenga.  Por los pueblos cercanos, yo creo que hay en casi todos (Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Palacios de la Sierra, y seguro que me dejo muchas más).  Una necrópolis es normalmente un cúmulo de piedra arenisca, donde las tumbas se excavaban directamente en la roca.  En alguna he visto las lápidas que las cerraban, pero lo más habitual es que no se conserven. 

NecropolisRevenga (13)

NecropolisRevenga (11) NecropolisRevenga (12)

NecropolisRevenga (2) NecropolisRevenga (1)

NecropolisRevenga (6)NecropolisRevenga (3)

NecropolisRevenga (10) NecropolisRevenga (8)

Aunque hay tumbas de todos los tamaños, la verdad es que se puede verificar que la raza ha crecido bastante, creo que yo no entraría en ninguna.  También se ven claramente símbolos esculpidos en varias zonas.

NecropolisRevenga (9) NecropolisRevenga (14)

NecropolisRevenga (7)

Todo esto en el incomparable marco del Comunero de Revenga, entre las poblaciones de Regumiel, Canicosa y Quintanar de la Sierra, tiene una bonita ermita, un buen bar-restaurante (no dejéis de probar los torreznos), la Casa de la Madera, y el parque de aventuras de Pino a Pino.  Para pasar un día inolvidable con toda la familia, si las autoridades y el clima lo permiten, se puede hacer una chuletada en las parrillas de obra que están instaladas por allí.

NecropolisRevenga NecropolisRevenga (5)

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...