6 de febrero de 2010

Rio Huerva en Zaragoza

Después de recorrer 128 kilómetros desde su nacimiento en Fonfría (Teruel), regar los Campos de Daroca y Cariñena, atravesar poblaciones como María, Cuarte y Villanueva a los que da su apellido, el Huerva desemboca en el Ebro a su paso por Zaragoza, casi siempre con un caudal mínimo, regulado por los embalses de las Torcas y Mezalocha.

RioHuerva (55)RioHuerva (58)

Gracias al plan de riberas que propicio la Expo 2008 y a la construcción del azud Manuel Lorenzo Pardo que mantiene la altura del rio Ebro ahora se puede disfrutar del Parque Lineal en su último tramo. 

RioHuerva (52)RioHuerva (51)

RioHuerva (50) RioHuerva (61)

Pero para muchos zaragozanos ha sido una sorpresa descubrir que traspasa la ciudad bajo nuestros pies, soterrado a 12 metros de profundidad bajo las mayores avenidas.  Las polémicas obras para la instalación del tranvía nos lo han descubierto, y juraría que la Gran Vía es lo más fotografiado de la ciudad en los últimos meses.

RioHuerva RioHuerva (4)

RioHuerva (18)

RioHuerva (2)RioHuerva (22)  RioHuerva (5)

Pronto volverá a estar cubierto, pero nos quedaran bonitos paseos tanto en su desembocadura como por el parque que hay junto a la calle Alférez Provisional.

RioHuerva (33)

RioHuerva (12)RioHuerva (24) 

RioHuerva (13)RioHuerva (23) 

RioHuerva (44)RioHuerva (41)

Allí se junta con las vías del tren, también soterradas, bajo las avenidas de Goya y del Tenor Fleta.

RioHuerva (10) RioHuerva (9)

RioHuerva (30) 

Aunque por estos parques predomine el arte urbano del spray, y los “recuerdos” de los animales de compañía, siempre hay lugar para el amor.

RioHuerva (42)

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...