7 de julio de 2008

Anguiano

Este pueblo riojano es famoso por sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, donde los “danzadores”, con su traje típico y calzados con unos zancos  de madera llamados “zurrimoscas” se lanzan girando por una cuesta durante la procesión.  Se accede por la carretera que va desde Nájera (La Rioja) y Neila (Burgos).  Queda a 45 kilómetros de Logroño y a 19 de San Millán de la Cogolla.

Anguiano (28)

Anguiano (13) Anguiano (12)Anguiano (14) 

No he tenido ocasión de ver este acto en directo, pero he disfrutado mucho paseando por este tranquilo pueblo, por sus estrechas calles con caserones blasonados.

Anguiano (11) Anguiano (9)

Anguiano (34)Anguiano (29)

Anguiano está atravesado por el espectacular cañón que el rio Najerilla  ha forjado con el paso del tiempo. Se dice que este pueblo tiene tiene tres barrios, tres puentes y tres clases de gentes.

Anguiano (1) Anguiano (4)Anguiano (2)

Anguiano (8)

Anguiano (7)

En la iglesia se pueden ver un pequeño museo sobre los danzadores, un órgano recientemente restaurado, e imágenes de Santa María Magdalena y de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja.

Anguiano (19) Anguiano (17)Anguiano (20)

Anguiano (22) Anguiano (23)

Anguiano (16) Anguiano (15)

Para quienes no sepan de la famosa tradición de la procesión de la Danza de los Zancos de Anguiano os dejo un video de Videosmundi.com

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...